El Entorno

La capital de los Montes de Málaga



En Colmenar, capital de los montes de Málaga, podrá disfrutar con la amabilidad de su gente y una excelente gastronomía. También puede visitar su famoso Museo de la Miel.

La ubicación rural de Colmenar la convierte en una base ideal para la práctica de senderismo o para una escapada en bici de montaña.

No podemos olvidarnos de su enclave estratégico, ya que se encuentra ubicado a 20 minutos de Málaga y sus playas, así como del aeropuerto internacional. Cerca de la ciudad de Antequera y a una hora aproximadamente de Granada.

Parque Natural Montes de Málaga

Disfrute de la naturaleza practicando Bicicleta de Montaña, Actividades ecuestres, Escalada, Orientación, Vehículos Todoterreno, Multiaventura, Senderismo...

Patrimonio

La Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria fue declarada Bien de Interés Cultural en 1996. De autor desconocido, se trata de una edificación de estilo barroco, construida durante los siglos XVII y XVIII.



Gastronomía



Colmenar goza de una rica y variada cocina autóctona:
Gazpacho, puchero de garbanzos, Gazpacho de Tres Ramales, caracoles, chivo...

Fiesta del Mosto y la Chacina

Se celebra en el mes de Diciembre, y ofrece como complemento “La Ruta del Tapeo”, en la que diferentes bares del pueblo ofrecen gratuitamente una degustación de platos de la zona.

Museo de la Miel

En el Museo de la Miel, podrá conocer todo sobre las abejas, las colmenas, la miel, ... y todo lo que rodea a la apicultura.

Ver la web oficial